top of page

"Viaje a un destino singular"

Visita San Javier

La exposición itinerante 'Viaje a un destino singular', de LA VERDAD y Leader Nordeste, hace parada durante diez días en Santiago de la Ribera. 

La exposición fotográfica 'Viaje a un destino singular' sigue haciendo paradas para mostrar, allí donde va, los tesoros de la Región de Murcia. Tras pasar por Murcia y Cartagena, el proyecto llega ahora hasta San Javier para dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y medioambiental de los municipios que conforman el territorio nordeste: Abanilla, Yecla, Jumilla y Fortuna.

La Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera es el lugar donde desde este jueves se puede disfrutar de las 28 instantáneas que componen la exposición fotográfica, divididas en 14 paneles, que trasladarán a los ciudadanos y visitantes al enoturismo, a la gastronomía, al termalismo y a la riqueza de un territorio que merece ser descubierto.

Fotografías de Pablo Sánchez/AGM - La Verdad De Murcia

El proyecto, impulsado por LA VERDAD y Leader Nordeste, pretende «dar a conocer un poco mejor los rincones de nuestra tierra», tal y como indicó durante la inauguración el director de Negocio de este periódico, Carlos López Portland, porque «hay mucho por descubrir». Así, estas fotografías muestran el nordeste como un destino propio, diferente y lleno de contrastes, en el que destaca el carácter y la cercanía de sus gentes. Para conocerlo, cada panel tiene un QR que permite a los visitantes conocer más a fondo lo que están viendo en estas fotografías.

Se trata de una iniciativa «que llega al corazón», tal y como indicó Catalina Herrero, alcaldesa de Fortuna, que mostró su interés con este proyecto de que «Fortuna se descubra en el resto de la Región y se conozcan las potencialidades del municipio», haciendo referencia a cómo confluye allí la naturaleza, el deporte, la gastronomía y la religión, entre otros.

«Para nosotros es un orgullo hacer Región desde nuestro municipio», añadió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que animó a «trasladar al mundo lo que somos capaces de hacer en la Región de Murcia», porque «tiene mucho que aportar al resto del país». «Cuando el turismo consigue llegar aquí, quiere venir una y otra vez y se crea un arraigo», destacó.

Por su parte, el director general de la Política Agraria Común de la CARM, Juan Pedro Vera, recordó la necesidad de hacer que «entre todos el mundo rural no muera», ya que supone el 85% de la superficie de la Región de Murcia.

La exposición estará en Santiago de la Ribera hasta el 12 de enero, fecha en la que viajará hasta Orihuela.

Artículo publicado en el periódico La Verdad de Murcia

bottom of page