top of page

Junta Directiva y Asamblea General

El martes 20 de julio se celebra Junta Directiva y Asamblea General de la Asociación LEADER NORDESTE.

En el Centro Socio Cultural Roque Baños de Jumilla se reúnen los miembros de la Junta Directiva en una primera reunión y los miembros de la Asamblea en una segunda reunión. Ambas reuniones están convocadas y presididas por Juana Guardiola en calidad de presidenta de LEADER-NORDESTE.

La reunión de Junta Directiva contaba con tan solo dos puntos del orden del día, formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2020 y la aprobación del acta de la sesión.

El orden del día de la Asamblea General contaba con nueve puntos a tratar. Entre los mismos, se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2019, se han aprobado las aportaciones anuales de los ayuntamientos durante el periodo 2020-2023 y se ha aprobado la incorporación a nuestra Asociación LEADER-NORDESTE, de la Asociación por y para la Defensa de la Rehabilitación, Dinamización y Protección del Casco Histórico Artístico de Jumilla, ADECHA.

Se ha informado sobre la situación de la actual Estrategia de Desarrollo Local Participativo, EDLP-NORDESTE, en cuestiones de ejecución y resolución de los proyectos presentados en el III (diciembre 2019) y IV (diciembre 2020) tramos de convocatoria. Además, se ha adaptado nuestra convocatoria de ayudas LEADER-NORDESTE, a la orden de 23 de junio, que modifica la orden de bases reguladoras. Se han expuesto cuestiones en referencia a los denominados proyectos programados, esto es, a los proyectos que engloban el denominado, Territorio Igualdad, que está en plena ejecución, y el expediente de Destino Singular de Turismo NORDESTE que se pondrá en marcha en septiembre. En cuanto a los proyectos de cooperación se ha reiterado la necesidad de disponer de un informe jurídico, que avale la modificación de la EDLP-NORDESTE y ofrezca respuestas a cuestiones concretas, en materia de cooperación intrarregional, que afiancen la eficiencia y la utilización de medios y servicios públicos en la Región de Murcia.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page