top of page

Estudio cobertura móvil en Fortuna.


Se dispone de un estudio pormenorizado de la situación del municipio de FORTUNA, en cuanto a la cobertura móvil. A través del proyecto programado, Territorio Igualdad, concretamente a través del proyecto titulado Smart Rural para la Igualdad de Género.


Las conclusiones de este estudio son las siguientes:

  • Las zonas urbanas, polígono industrial y Los Baños tienen cobertura óptima de los principales operadores con red propia. Por tanto, se puede afirmar que en torno al 80% de la población de Fortuna tiene una buena cobertura móvil en su lugar de residencia.


  • En la zona sur, donde se encuentra un 10% de la población, La Matanza y La Gineta tienen buena cobertura, pero sólo de Movistar, siendo la cobertura bastante baja en la zona sur-oeste donde se encuentran Rambla Salada y Los Periquitos. Por lo que sería conveniente instalar un repetidor para mejorar la cobertura móvil.


  • En la zona norte, donde se encuentra el 10% de la población restante, la cobertura es bastante baja. Tan sólo, la pedanía de Las Casicas se puede considerar de buena cobertura, aunque tan sólo del operador Movistar.


Por tanto, para mejorar la cobertura, deberían al menos instalarse 4 repetidores.


- Un repetidor para Caprés.

- Un repetidor para las zonas de La Garapacha, Fuente Blanca y Hoya Hermosa.

- Un repetidor para Zafra de Arriba y Zafra de Abajo.

- Un repetidor para Rambla Salada y Los Periquitos.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page