top of page

Proyecto Destino Turístico Singular.

Proyecto comarcal LEADER-NORDESTE que empieza su andadura en el territorio Nordeste, esto es Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla.

Durante estos últimos días han tenido lugar reuniones con los concejales y técnicos responsables en el área de turismo de los Ayuntamientos de los municipios de nuestro territorio NORDESTE. Todo ello con motivo de la puesta en funcionamiento del proyecto programado titulado " Destino Turístico Singular ".



Recordamos que este proyecto nace de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo Nordeste (EDLP-Nordeste) de la programación actual. Se inicia este proyecto con el proceso de contratación del estudio de "Destino Turístico Singular", a finales del año 2018, pero no es hasta dos años después, concretamente el 28 de octubre de 2020 cuando se nos concede la autorización de concesión de este proyecto. Dada la situación excepcional que hemos atravesado, de gran impacto en el sector, la puesta en marcha de este proyecto, se suma al apoyo para la recuperación del turismo en la comarca.


Actualmente se están concretando las actuaciones a llevar a cabo, intercambiando opiniones para mejorar la eficiencia y efectividad de este proyecto, y adaptarlos a la situación actual.


Se pretende potenciar las sinergias de todos los municipios de la comarca, Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla, que resulta fundamental para el Desarrollo Rural Sostenible. Entre las acciones generales a realizar estan:


- Plan de formación.

- Señalización del territorio.

- Cartelería y placas en establecimientos.

- Promoción on-line.

- Cartelería promocional.

- Plan de promoción en medios.

- Exposición itinerante, asistencia a ferias, prescriptores en eventos.

- Coordinación de ejecución del proyecto.


Durante los próximos días están previstas diversas reuniones con las entidades turísticas y culturales, así como, los actores implicados en promover el turismo en el territorio Nordeste.


Esta tarde se mantendrá en Jumilla a las 18:00 horas una reunión con actores y entidades turísticas y el próximo jueves 4 de noviembre con entidades y actores culturales, en la emblemática Torre de la pedanía Jumillana Torre del Rico, a las 20:00 horas.









.





0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page